sábado, 9 de enero de 2021

#DiscoDeLaSemana: MOJAVE LORDS - 'Expensive Feelings' (2021)


Desert Rock desde Joshua Tree, California.

Dave Catching no debería necesitar presentación, pero por si hay algún despistado: Es propietario y cofundador de El Rancho de La Luna, miembro de los nunca suficientemente reivindicados Earthlings?, una pieza clave para entender el origen de las Desert Sessions, grupos como Q.O.T.S.A. y E.O.D.M. le deben bastante... Y desde hace unos siete años al frente de este proyecto llamado Mojave Lords, que ha creado junto a Bingo Richey, su colega y vecino que cumple funciones de voz, guitarra, bajo y sintetizadores. Junto a ellos, suele ser Brian O'Connor (Eagles Of Death Metal) el encargado de la batería.

Desde su impresionante debut ''Unfuckwithable'', varios singles editados, y este año su segundo larga duración: 'Expensive Feelings'. Un artefacto sofisticado de puro y genuino Desert Rock. Aquí vais a encontrar ecos pasados que os van a resultar familiares si sois seguidores de las bandas anteriormente mencionadas. Un soplo de aire fresco entre tanto refrito y morralla musical. No se cortan un pelo a la hora de fusionar estilos y crear el suyo propio. Suena tan auténtico como actual, en ocasiones oscuro, otras más bailable, siempre certeros en todos y cada uno de los nueve cortes. ¡Una pasada de disco!! Que tome nota Josh Homme...



1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Diosss!!, qué sorpresa más madrugadora!!!, pinta de lujo y me has pillado porque no tenía ni repajolera idea del proyecto!

Has vuelto muy fuerte querido Karlam!