sábado, 23 de enero de 2021

THE CHEMISTRY SET - 'Paint Me A Dream', ¡El conjuro de la Neo-psicodelia británica!!


Dave McLean, junto con Paul Lake, fundaron The Chemistry Set a mediados de los años 80s. A dia de hoy, la banda británica está considerada de culto dentro del universo de la psicodelia. Ambos tocan todos los instrumentos, comparten liderazgo, y controlan todo el proceso creativo.

Después de dos álbumes y varios sencillos (uno de ellos con un sello español) se separaron a comienzos de los 90s, pero allá por el año 2008, reaparecieron en escena. Desde entonces no han parado. Tres discos más y unos cuantos singles y Ep's. Su última referencia lleva por título 'Paint me A Dream' y es un suculento 7'' ideal para adentrarse con ellos, via Hypnotic Bridge Records.

La cara A del single, 'Paint me A Dream', es una pieza guitarrera de Rock psicodélico con reminiscencias de 13th Floor Elevators, muy bien pulida, resplandeciente por su melodía Pop. En la cara B tenemos la embrujada 'The Witch', que es una impresionante versión de Mark Fry (banda britanica de primeros de los 70s). Brebaje compuesto por ingredientes Psych/Folk/Rockeros y atrevida experimentación. El video, una maravilla en todos los sentidos!!!



No hay comentarios: