jueves, 15 de julio de 2021

DELVING - 'Hirschbrunnen' (2021) El proyecto en solitario del guitarrista de ELDER

 


Soy un compositor casi obsesivo, trabajo en la música todos los días y acumulo una gran colección de fragmentos de canciones e ideas que a menudo no reciben la atención que me gustaría debido al tiempo que paso con mi banda principal. "Gracias" a esta pandemia, he tenido mucho tiempo para recoger algunas de las canciones que he escrito durante los últimos años y finalmente hacer un álbum que me he estado diciendo a mí mismo desde siempre que haría.

Desde mis primeros momentos como músico, he estado obsesionado con las grabaciones caseras, rogando a mis padres por una grabadora de casete Tascam de 4 pistas para Navidad cuando tenía 12 años y haciendo mis propios álbumes. ahondar es una continuación de este espíritu creativo: experimentar por mi cuenta, olvidar bandas, fans y expectativas y hacer la música que quiera.

Hirschbrunnen - "fuente del ciervo" - es el nombre coloquial de una gran fuente que preside una gran zona verde cerca de donde vivo. Para mí, ha sido extraño ver mi mundo, que normalmente consiste en una buena cantidad de viajes y estímulos externos, reducido a una ciudad, un distrito, una cuadra durante tanto tiempo. Por frustrante que sea, es posible que comiences a encontrar inspiración y una belleza sorprendente en tu entorno cotidiano que de otro modo habrías ignorado. Así como toda la música que hago está influenciada por mis experiencias, Hirschbrunnen es producto de esta época única y extraña en la que todos nos hemos visto obligados a ahondar más profundamente en nuestros propios pensamientos.


Delving es el proyecto en solitario de Nick DíSalvo, el cantante y guitarrista Elder. Toca todos los instrumentos excepto alguna guitarra en las canciones 3, 5 y 7 donde también participa Michael Risberg (Elder). Llama especialmente la atención su pericia con la batería en muchos momentos y la diversidad de sonidos que encontramos en el disco. Hay cabida para pianos de cola, notas que se desvanecen entre sintetizadores, luminosos pasajes espaciales, atrayentes líneas melódicas, guitarras muy sutiles recreando postales de experimentación, rock progresivo y psicodelia. Un disco instrumental para dejarse llevar y degustar con calma. Cuidado que atrapa.



1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

No voy a tener cuidado, quiero que me atrape!!!. Un descubrimiento inesperado y muy interesante que me apunto ya. Gracias y saludos.