sábado, 10 de julio de 2021

BETTY BENEDEADLY - 'From the Mesa' #Desert #Rock desde Austin, Texas


Brillante debut en solitario de Betty Benedeadly, un Ep de 3 temas instrumentales de Desert Rock que invocan al espíritu de las tierras del Norte de Nuevo México. Sus cuerdas de guitarra están impregnadas del polvo que desprenden los spaghetti westerns, el surf y el Rock que recuerda a las bandas sonoras de Ennio Morricone.

'From the Mesa' vio la luz el pasado mes de Marzo via Desert Records, y sirve como carta de presentación para esta artista de la cual no teníamos conocimiento hasta ahora. Ella misma nos confiesa que todo comenzó como un intento desesperado por salir de la presión de la vida en la ciudad el año pasado. “Me estaba adaptando lentamente al estilo de vida en cuarentena, pero después de sentir el aguijón del gas lacrimógeno y presenciar el asombroso nivel de brutalidad policial desatada contra los pacíficos manifestantes de Black Lives Matter en Austin, rompí. La violencia inherente de nuestro sistema quedó al descubierto, no podía dejar de verlo, y cada célula de mi cuerpo conspiró para alejarme de la civilización y llevarme al desierto ”, dice Benedeadly.

Sin ninguna idea predeterminada, la guitarrista de Austin encontró su camino hacia los amplios espacios abiertos del Norte de Nuevo México, donde varios meses de vida en furgoneta y campamentos en la carretera comenzaron a hacer su magia. “Dejé la ciudad sintiéndome como el caparazón de un ser humano. Volví a la vida en el desierto ".

“La soledad en el desierto era mi medicina. Todas esas noches llenas de aullidos de coyotes bajo la vía láctea calmaron mi mente llena de ansiedad. En lugar de obsesionarme con los horrores del número de muertos de COVID o el régimen fascista actual, me moví lentamente hacia ese espacio más allá de las palabras... Estaba aprendiendo a escuchar a los elementos no humanos que me rodeaban, a estar en comunión con la tierra, a recibir su sabiduría más profunda. Eventualmente, el trauma resultante de los eventos del año pasado comenzó a disolverse y supe que estaba de vuelta en mi camino cuando nuevas canciones comenzaron a fluir a través de mí nuevamente ".




Fb | Bc

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Otra historia y concepto la mar de atractivos (el puto bicho y el desastre de mundo que tenemos algo bueno tenían que dejar). Me pongo con ella a no tardar...

KARLAM dijo...

Otra criatura salvaje, PUPILO. El Ep sabe a poco, esperemos que saque el disco debut más pronto que tarde.