lunes, 2 de agosto de 2021

Adiós a DUSTY HILL, bajita de ZZ TOP

 

Otro palo de los gordos. El pasado 23 de julio, ZZ Top nos comunicaban que Hill se perdería algunos conciertos a causa de unos problemas en la cadera y que el bajista en su lugar sería Elwood Francis, que ya había ejercido como técnico de guitarra durante muchos años para la banda. Era la primera vez en 50 años de carrera que sucedía esto. Hasta entonces, el trio indestructible de Texas siempre había permanecido unido.

Con sus inconfundibles y míticas barbas como seña de identidad a lo largo del tiempo, ZZ Top comenzaron en la década de los '70s su andadura con Billy Gibbons a la guitarra, Dusty Hill al bajo y Frank Beard en la batería. Sobra hablar de una trayectoria intachable con el Rock y Blues por bandera, ZZ Top representan mucho más que 'Tres Hombres' y el súper éxito de 'La Grange'.

Triunfaron en los '80s actualizando su propuesta pero sin abandonar su esencia. Sobrevivieron a modas de todo tipo y en directo eran imbatibles. También pueden presumir de una longevidad y estabilidad inigualables, ningún otro grupo ha tenido a todos los miembros fundadores tocando juntos y sacando discos durante más de 50 años. Solo ZZ Top. Hasta que la muerte de Dusty los separó. Sucedió el pasado miércoles 28 de Julio mientras dormía.

Descanse En Paz DUSTY HILL, uno de los bajistas más legendarios de la Historia del Rock

R.I.P.

No hay comentarios: