sábado, 7 de agosto de 2021

NIGHT BEATS - Levitation Sessions. En directo desde Mojave Desert, CA



Danny Lee Blackwell y su banda se metieron en esta aventura hace un par de meses, a principios de Junio, para preparar un concierto que posteriormente se podría ver previo pago en streaming en las inmediaciones del Desierto de Mojave, en California. Para ello dispusieron de un equipo analógico con la idea de grabarlo a la antigua usanza, un total de 13 canciones que quedaron registradas en un carrete de cinta, muy rollo vintage. Lo que nos pudimos encontrar: varios cortes ya clásicas de la discografía de Night Beats, así como la oportunidad de escuchar en vivo algunos temas de su nuevo y excelentísimo álbum editado recientemente: "Outlaw R&B"




El video del concierto se estrenó el pasado 24 de julio y estas son algunas canciones que podemos rescatar en Youtube. 






James Traeger (batería), Ramiro Verdooren de The Black Angels (guitarra), Chris Maciel (bajo), Mikey Whiteside (teclados) y Danny Lee (guitarra y voz).


Nos aseguran que grabar con todos los equipos analógicos en el abrasador calor de Mojave fue una prueba de fuego para la banda y para su equipo (hasta tuvieron que que poner hielo en sus pedales de guitarra para mantenerlos en funcionamiento, dicen), pero indudablemente valió la pena. Night Beats salieron del desierto con este artefacto de Rock N' Roll ardiente y polvoriento que ahora escuchamos en íntegramente a través de bandcamp:


"Para nuestra Levitation sesion grabamos esta cinta de carrete en mitad del desierto de Mojave, en Antelope Valley. Debido a mis tendencias naturales para explorar las capas de mi ascendencia y estar inspirado desde siempre por los hermosos sonidos que vienen del desierto del Sahara, quería desafiarme a mí mismo para producir una grabación que no filtre pero que abarque por completo un entorno similar. Una búsqueda de simbiosis entre la música y el suelo en el que está hecha. Gracias a un lugar que amo y respeto, un desafío bienvenido, y a algunos de mis amigos más cercanos, lo que están escuchando es Night Beats en una de sus formas más auténticas y extrañas. Gracias por escuchar y gracias a aquellos que vivieron y apreciaron esta tierra antes que nosotros ".

(Danny Lee Blackwell)

https://thenightbeats.us/es

No hay comentarios: