jueves, 27 de enero de 2022

BIG SCENIC NOWHERE - The Long Morrow (2022)


Big Scenic Nowhere llevan unos tres años en activo y su condición de 'All Star Band' no ha pasado desapercibida entre los seguidores del Rock desértico. El grueso de la formación actual cuenta con Gary Arce (guitarra), Bob Balch (guitarra), Tony Reed (voz/bajo/sintetizador) y Bill Stinson (batería) es decir, miembros de YAWNING MAN, FU MANCHU, MOS GENERATOR... Y su inspiración musical combina hábilmente épicas melodías que fluyen entre piezas melancólicas, rock progresivo, psicodelia y sugerentes invitaciones a la reflexión. The Long Morrow es su cuarto lanzamiento y, al igual que su anterior EP 'Lavender Blues' (2020), es fruto de una larga jam session en el local de ensayo, aquí reducida a cinco canciones en treinta y tantos minutos de duración.

The Long Morrow no desentona en absoluto con sus trabajos anteriores, al contrario, es la evolución natural que cabía esperar, algo así como una continuación lógica y a la vez fascinante que nos adentra en su particular visión del mundo que les rodea. Proyecciones imaginarias de un hábitat desértico y rocoso alejado de la civilización, en contacto con la naturaleza más ancestral, a medio camino entre fantasía y realidad.
 

Los cuatro primeros cortes duran casi tanto como el último y van preparando el terreno de tal forma que genera en cada escucha un permanente interés, con mucho dinamismo, preciosas melodías, contundentes riffs de guitarra y enigmáticas atmósferas. Todo conduce a un explosivo final de traca, con esos casi veinte minutos que dura el corte que da título al disco, apabullantes a más no poder. Para ello cuentan con la ayuda de Per Wiberg (Kamtchatka, Opeth, Spiritual Beggars...) a los sintetizadores y Reeves Gabrels a la guitarra (The Cure, David Bowie...). 

En definitiva, un trabajo que fluye de manera espontánea y natural como no podía ser de otra forma, el resultado de una cálida y acogedora Jam entre amigos que entienden el Desert Rock como ideal y forma de vida. Primer gran disco que nos deja este 2022.



1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya proyecto tío, no me he metido todavía con éste pero los anteriores son canela fina, un viaje sideral al epicentro del placer desértico y sensorial. Cojonuda reseña, sin exactamente Como los describes!