viernes, 21 de enero de 2022

HORNSS: 'Guardians of the Sun' (2022) #Stoner #California

HORNSS es una banda de San Francisco que lleva funcionando desde 2010, un trio con muchos más años de experiencia, siempre moviéndose por terrenos que circulan entre Heavy Psych, Doom y Stoner Rock. Sus integrantes tienen firmes cimientos dentro del Punk Rock desértico. Bil Bowman también milita en Acid King, Mike Moracha (voz/guitarra) y Nick Nava (voz/bajo) tocaron en Solarfeast a principios de los 90, siendo partícipes de las famosas Generator Parties, codeándose por aquel entonces con formaciones como Yawning Man y Kyuss en sus inicios. Unos tipos de fiar, como podéis imaginaros.

HORNSS dan señales de vida esporádicamente y la última nos llegó hace poco gracias a 'Guardians of the Sun', un Ep publicado este mes de enero. Son cinco canciones de las cuales cuatro son demos. Sabe a poco pero mientras esperamos a que salga su tercer Lp es bueno saber que siguen activos, y además rescatando grabaciones que suenan sin trampa ni cartón. Una golosina para todos aquellos trues que suelen decir eso de la-maqueta-era-mejor cuando alguno de sus grupos favoritos alcanza un reconocimiento mayor que escape del underground (y supuestamente pierden su encanto primitivo). No es nuestro caso, pero igualmente los disfrutamos (y mucho).

HORNSS bandcamp


1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Otro descubrimiento desértico desde el mismo epicentro del cotarro!!! Qué necesario eres tío! Apuntados quedan,cómo no!!!