lunes, 16 de abril de 2012

De Ep´s en III: WHORES


Las manos sobre la cabeza y contra la pared ¡¡Esto es un bombazo!! No, no se trata de ningún aviso intimidatorio, es tal y como me encontré yo tras ser encañonado con este Ep la primera vez que lo escuché. Los culpables se hacen llamar WHORES ("Putas", para que nos entendamos) y son tres elementos de Atlanta que debutan con esta ofensiva tarjeta de presentación, editada en diciembre del año pasado. En su interior, "Ruiner" guarda cinco ráfagas de veinte minutos destructores con el mismo efecto que una bala de acero impactando en el cerebro. Situémonos, para empezar, con el punto de mira dirigido hacia el noise rock norteamericano alternativo y metalero de los años ´90, tomando como referencia grupos estandarte como The Jesus Lizard, Helmet, Unsane o Melvins, por ejemplo, y nos haremos una idea de por donde van los tiros.

Christian Lembach: voz y guitarra / Travis Owen: batería / Jake Shultz: bajo

"Daddy's Money" es la primera perla con la que abren fuego, peligrosa y abrasiva pieza cargada de riffs monolíticos que a un volumen brutal promete hacer temblar el suelo. Si sobrevivís a esta os espera otra buena, "Fake Life", entoces ya no tiembla sino que directamente se abre, y caereis engullidos por la grieta de un terremoto sonoro, tan cruel como la vida misma. "Shower Time" es igual de contundente y "Straight Down" no deja lugar a la duda, de nuevo zarandeados de arriba abajo ante otra gigantesca embestida de distorsión guitarrera, directos a un infecto agujero con billete (solo de ida) al infierno. Para cuando llegueis a "Tell Me Something Scientific" mejor que os pillen confesados, entoces vacían el cargador disparando contra lo políticamente correcto, entre viciosos ritmos de bajo ultrapesados, crudos y directos, lo mismo que una patada en la entrepierna.

Como para tener en cuenta a estos WHORES, hacedme caso. Nunca unas "putas" se vendieron tan barato, por solo cinco pavos son vuestras, las encontrareis en su bandcamp, o en su facebook, pero cuidado de que no os coja la parienta pinchando sobre el botón de "Me gusta", Je,je,je... ya podeis ir buscando una buena disculpa llegado el caso. A mi ni me nombreis eh! Quedais avisados.

4 comentarios:

KARLAM dijo...

TRACKLIST
1) "Daddy's Money"
2) "Fake Life"
3) "Shower Time"
4) "Straight Down"
5) "Tell Me Something Scientific"

Fran capa dijo...

El guitarreo me recordo a Black Sabbath y el bateria a Bonham, ya es algo.....
muy potente el directo.
saludos desde coruña

Anónimo dijo...

Muy buenos. Gracias.

David

KARLAM dijo...

Fran capa, la calidad del audio en el video es mejorable, pero para que nos hagamos una idea vale. Yo veo otras influencias más evidentes como las que cito, aunque Sabbath y Zeppelin siempre son referencia, por supuesto.

David, ¿de Madrid? de nada...


Gracias a los dos, ¡Saludos!