De Alicante a Gijón y de Gijón a las estrellas. Ese fue el trayecto que recorrieron DOMO para tocar por primera vez en esta ciudad, tomando The Class como base para el despegue hacia el espacio exterior, no sin antes atravesar diez horas de carretera previamente hasta llegar. De esta forma daban comienzo a la gira que hoy terminan tras haber pasado también por Donosti y Madrid, donde por lo visto y leído estos dias de atrás quedaron todos contentos, tanto DOMO como el público que fue a verlos.
La pena fue que no se trajeron a La Otracina con ellos, al igual que en el resto de ciudades, porque lo de esos tres de Nueva York que venían del Roadburn dicen que está siendo muy serio, y me lo creo. Podríamos haber montado un mini festival bien guapo de haber sido así, pero nos quedamos con las ganas, en cambio sí contamos con la presencia de Ethiva que hicieron de perfectos anfitriones además de organizadores del bolo.
No me disgustaron en absoluto, al contrario, pese a que llevan poco tiempo funcionando y no los tenía muy controlados (aún no tienen nada grabado) me sorprendieron por su propuesta de psych rock pink floydiano. De hecho no conozco a ninguna otra banda asturiana de este mismo palo y eso tanto es bueno como malo. Ojalá hubiera más en esta onda, claro que nunca fue un género muy arraigado por aquí ni parece que lo vaya a estar en los próximos cien años. Mejor en la segunda mitad a partir de "Leroy", justo después de que Javi rompiera una cuerda de su guitarra, me gustó sobre todo como sonó esa "Sleeping With The Fishes", ya que hasta entoces solo la había escuchado a través de YouTube.
Jandro estuvo bien al bajo y cumplió con las voces, marcando el ritmo junto a Edu a la batería, dejaron una buena sensación y se ganaron el aprobado. Se nota que están un poco verdes todavía pero eso tiene remedio, se cura con el tiempo a base de tocar y tocar. Les deseo mucha suerte de cara al futuro, seguro que nos volvemos a encontrar más pronto que tarde. ¡Hasta la próxima chavales!
En cuanto a DOMO, pues tenía muchas ganas de verlos presentando lo que es hasta ahora su único disco, más alguna que otra sorpresa que habían anunciado. La verdad es que cuando su batería Paco me mandó un link para que lo escuchase (hace un año y medio aprox.) nunca había oído hablar de ellos, ni se me pasó por la cabeza que pudieran hacercarse hasta aquí, pero el destino quiso que tuvieramos que coincidir y por suerte conocernos en persona. Como dijo, se metieron una paliza de viaje para dar en Gijón el pistoletazo de salida a esta gira que termina hoy precisamente en su casa, Alicante.
En la segunda parte del viaje atravesamos el "Hidden Track" como si de un agujero negro se tratase y llegamos a esa pista de aterrizaje llamada "Samsara". Con los tres comandantes nada podía fallar, Samuel Riviere sacando el máximo partido a su guitarra y jugando con los efectos de la pedalera, Oscar Soler machacando su bajo Rickenbacker y Paco García a los mandos de la batería percutiva. En el último tramo aún nos guardaba otra sorpresa: ¡¡versionaza de Pentagram!! Y entonces sí: Misión cumplida. Gracias DOMO por pilotar para nosotros, fue un placer embarcar y una buena aventura que repetiría con gusto otro día. Esperamos que vuelvan enseguida.
2 comentarios:
Muchas gracias Karlam por tu crónica, con tu permiso, la colgamos en nuestra página de facebook....Llevamos tiempo madurando lo de la grabación, probablemente nos metamos con un EP para empezar, de unos 5 temas más o menos, en cuanto tengamos algo te lo haremos saber. Un abrazo y hasta que nos veamos pronto. Gracias nuevamente.
Ethiva
Claro, para eso están los botoncitos que hay debajo de la entrada, para compartir. Un Ep o maqueta puede ser la mejor idea, espero por ello y me alegrará escucharlo cuando lo tengais. Gracias a vosotros.
Un saludo.
Publicar un comentario