viernes, 15 de abril de 2016

[crónica] ROADBURN FESTIVAL 2016: BANG, THE SKULL, JUCIFER - Cul De Sac - 13/04/16 (Holanda)


Nos llega la primera crónica del ROADBURN FESTIVAL, uno de los festivales de mayor prestigio que hay en Europa donde se dan cita muchas de nuestras bandas favoritas. Stoner Rock, Doom Metal, Sludge, Rock Progresivo, Psicodelia...etc. se dan la mano estos dias por allí y en STAGE III contamos con un enviado especial en Tilburg, nuestro amigo José Mora Álvarez. Estas son sus impresiones del dia 0 'Hard Rock Hideout'. Quedamos con los dientes largos a la espera de más y muy agradecidos!!!

"Roadburn day 0 (Warm up party): Ayer fue el primero de cinco días de música en directo. Para mantener entretenidos a los frikazos que llegan temprano a Tilburg, Roadburn organiza de forma gratuita y fuera del cartel oficial del festival una noche de toma de contacto en el coqueto Cul de Sac con tres bandas americanas.

BANG ofrecían anoche el primer concierto en Europa de su historia, y teniendo en cuenta que hablamos de una banda de culto cuyo primer disco data de 1971, podemos considerarnos afortunados en cierto modo de lo presenciado. Proto heavy y hard rock setentero destilado por unos señores que estaban flipando con el público pese al jet lag acumulado. Buen show.

Los THE SKULL de Eric Wagner desgranaron su show de heavy doom en un concierto que fue de menos a más. Comenzaron dubitativos, pero la recta final tirando de clásicos de Trouble fue buenísima. Los marcamos como vistos y así estos días damos preferencia a otras bandas en su slot.

JUCIFER naufragaron en un bolo caracterizado por el mal sonido y los problemas técnicos. Una bola de graves poco definida, acentuada por una elección de repertorio en la que tiran de su vertiente más ruidosa y extrema. Ya los veremos en mejores condiciones, supongo.

No estuvo mal la toma de contacto, pese a que el Cul de Sac se quedo pequeño por momentos. Sirvió para meternos en materia y encender el modo Roadburn. Hoy comienza lo de verdad, con Cult of Luna, Usnea, Converge, Hexvessel o Paradise Lost como algunos de los atractivos del día. Ya os contaré."

No hay comentarios: