martes, 19 de abril de 2016

[Crónica] ROADBURN FESTIVAL Dia 2: Pentagram, Diamanda Galás, Scott Kelly, Whit The Dead, Hills... 15/04/16 (Holanda)

Roadburn day 2: Roadburn sigue y con él llega 'Rituals of the blind dead', el día en el que la leyenda Lee Dorrian elige buena parte del cartel.

Su primera elección fue DIAMANDA GALÁS, que desafió todos los límites de la voz humana y la experimentación con un show a medio camino entre obra maestra y pretensión desmesurada. Perturbadora y evocadora a partes iguales, tras la estupefacción inicial te mete en un estado hipnótico unos minutos después. De lo que no cabe duda es de que el suyo es un show fuera de todos los cánones y de que fuimos testigos de algo que se escapa de la normalidad.

Los portugueses SINISTRO ofrecieron uno de los mejores shows del día. Impolutos a nivel musical, escénico y artístico. Impresionantes, y una grata sorpresa para muchos. Creo que están llamados a ser grandes.

REPULSION se calcaron un bolaco tocando íntegramente su único álbum "Horrified". Auténticas leyendas!

SCOTT KELLY en solitario tomó Het Patronaat con su lúgubre show acústico. Es especialista en sacar oro de una guitarra y voz. Genial.

Los WITH THE DEAD de Lee Dorrian ofrecieron un lisérgico y mórbido concierto que dejó a muchos despeinados. Muy, muy gordos.

HILLS se estrellaron en un bolo con algunos problemas técnicos.

El primer concierto fuera de Japón de G.I.S.M. fue un espectáculo de punk metal digno de ver. No cabe duda de que Lee Dorrian elige con tiento lo que merece la pena y lo que no. Culto!

LYCHGATE tuvieron problemas para que su complicada propuesta sonara como debía en la Green Room. Ellos estuvieron genial a nivel de ejecución y actitud, pero el sonido no acompañó.

PENTAGRAM en directo son sinónimo de calidad y temazos. Bobby es un grande y fue un conciertazo con destrucción final de instrumentos incluida en el precio.

Acabamos con una de las sorpresas de la jornada, los islandeses MISPYRMING con su show "Ulfsmessa". Hasta 9 músicos en escena para ofrecer un señor concierto del más ruidoso black metal, hipnótico drone, denso post metal y lo que venga. Muy bien.

Hoy seguimos con Neurosis, Skepticism, AmenRa en acústico o Kenn Nardi de Anacrusis como platos fuertes de la jornada. Lets go!!

Texto: José Mora Álvarez

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya cartelaco extremo pero con calidad 'deluxe' que se gasta el amigo Dorrian...y qué lujazo poder asistir!!!

Quien pudiese...

El burrito dijo...

Fotos de Diamanda del festival por favor!!!!

KARLAM dijo...

PUPILO, Roadburn siempre es sinónimo de cantidad y calidad. Quién pudiese... eso digo yo!

El Burrito, fotos no pero sí algunos videos:
https://youtu.be/844KnErCF1M
https://youtu.be/sq_kL0Dr2WQ
https://youtu.be/-VPDYOTELHk


Saludos!!