lunes, 25 de abril de 2016

[crónica] ROADBURN FESTIVAL Día 3: Neurosis, AmenRa, Converge, Tau Cross, Brothers Of The Sonic Cloth, Skepticism... 16/05/16 (Holanda)

Roadburn day 3: Los días pasan y el cartel de Roadburn sigue dándonos razones para olvidar el cansancio. Una jornada más, acudimos puntuales a primera hora para perdernos lo menos posible.

Y pese a todo, comenzar el día con SKEPTICISM fue un poco demasiado. Imposible sonar más depresivo que ellos.

JOHN HAUGHM de Agalloch, con su guitarrita y su pedalera, desgranó un experimental show de ambient / drone que sus devotos agradecieron.

Los BROTHERS OF THE SONIC CLOTH de Tad Doyle (Tad) tomaron el main stage con una masterclass de gordor bien entendido.

El contrapunto lo pusieron en Het Patronaat GALLEY BEGGAR que ofrecieron un muy buen concierto de elegante folk británico con algún elemento más rock. El ojo de Lee Dorrian, una vez más.

El supergrupo TAU CROSS, con Rob Miller de Amebix y Away de Voivod en sus filas, estuvieron a la altura de las circunstancias con un concierto en el que se cascaron su disco debut al completo.

Uno de los bolos del día fue el show "Blood moon" de Converge en el que, con las colaboraciones de Steve Von Til (Neurosis), Stephen Broadick (Cave In) y Chelsea Wolfe, repasaban sus temas menos hardcore y más experimentales. Simplemente acojonantes.

AMENRA en acústico fue una experiencia tremenda también. Minimalistas, oscuros y preciosistas. Hoy les veremos su verdadera cara.

Los que no me dijeron nada fueron LA MUERTE. Rock muy macarra y montonero. Ni fu ni fa.

De diez estuvieron NEUROSIS con su show 30 aniversario. Repertorio, sonido, puesta en escena... no lo vi entero para ver a Kenn Nardi pero hoy caen las dos horas enteras.

Acabé el día con Kenn Nardi tocando clásicos de ANACRUSIS para cuatro gatos. No estuvieron mal pero tuvieron algún que otro problema técnico. Con esto y un bizcocho, suficiente para lo que fue el día.

Hoy acabamos Roadburn con Jacob, Green Carnation, Ecstatic Visions o los ya mencionados Amenra y Neurosis. Roadburn!!!

Texto: Jose Mora Álvarez

No hay comentarios: