martes, 12 de marzo de 2019

GUTTERCATS en la Cervecería Gong Galaxy Club (Oviedo), 03/03/2019 #Crónica


Otro domingo que nos vamos de concierto. Estamos cogiendole el gusto a esto de estirar el fin de semana exprimiéndolo al máximo. Otra noche como si fuera sábado que esperábamos con muchas ganas, puesto que era la primera vez que nos encontrábamos con los Guttercats. Una de nuestras bandas favoritas que redescubrimos el año pasado con su excelente álbum ''Follow Your Instinct''. Teníamos muy claro que iríamos sí o sí, costase lo que costase, y cual sería nuestra sorpresa cuando llegamos y resulta que la entrada era gratis... ¡Qué más podíamos pedir!!

Mentiría si digo que esperaba una afluencia mayor de público, apenas llegamos a la treintena, sin embargo, para un local de aforo reducido y a la vez acogedor como el Gong, hasta un hecho como este puede ser un plus para disfrutar de show en condiciones 'íntimas' y más que óptimas. Estábamos poco menos que en familia, y la aparición de algunos amigos con los que no contábamos de antemano que se sumaron al evento fue una alegría añadida.

En cuanto al concierto, a Guttercats los vimos muy sueltos en todo momento. Transmiten cercanía sencillez y muy buen hacer defendiendo sus canciones en directo. Los parisinos salieron enchufados desde el inicio no escatimando intensidad, desgranando una retaíla de temas que rezuman un olor clásico y atemporal, envueltos en ese halo maldito y romántico que los caracteriza y que dominan tan bien. Serían ''Dead Love's Shadow'' y ''Ain't Going Nowhere'' (de su album 'Beatiful Curse', 2015) las que rompieron el hielo antes de interpretar íntegramente ''Follow Your Instinct''. Hubo otras concesiones a trabajos anteriores, como esas fabulosas ''Last Chance Loser'', ''When The Blues Come'' ('Black Sorrow', 2011) o la perla final ''Without You I'm Nothing'', todo un guiño al respetable que jaleó la entrega y generosidad de Guttercats desde el minuto uno hasta los bises.



Ni que decir tiene que nos ganaron a todos, tanto a sus seguidores como a los nuevos fans que seguramente van sumando con esta gira. Una banda realmente especial que supura Rock 'N Roll por los cuatro costados. Sin duda Guts Guttercat y los suyos harán las delicias de aquellos que gusten de la misma elegancia y clasicismo, que demostraron en otra época algunos de nuestros ídolos, como por ejemplo Johnny Thunders, Richard Hell, Roky Erickson o Steve Bators.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Un concierto entrañable de estos que sólo se pueden disfrutar así, en Petit Comité. Qué buenas cosas disfrutas camarada.