domingo, 3 de marzo de 2019

THE ZEROS este mes de Marzo por España #Punk #Rock

Via Boomber Booking.



The Zeros es una banda Americana de punk rock cuyo origen se remonta a 1976, cuando Javier Escovedo (cantante/guitarra), Robert Lopez (guitarra), Hector Penalosa (bajo) y Baba Chenelle (batería) se juntan para tocar a raíz de conocerse en la escuela.

Influenciados por New York Dolls, The Stooges, David Bowie, Kiss, T-Rex y The Velvet Underground, The Zeros son considerados unos pioneros del llamado 'West Coast Punk', puesto que su concierto de 1977 en Los Ángeles, junto a The Germs y The Weirdos, fue el detonante de la escena ‘punk’ de la costa Oeste estadounidense. En marzo de 1979, tras la irrupción de la policía en uno de sus shows en Elk’s Hall (Los Ángeles), cientos de ‘punkis’ arrasaron la ciudad. “No quiero ser un héroe, sólo quiero ser un cero”: Esta frase, del periodista musical (y agitador contracultural) Lester Bangs, inspiró su nombre.

Denominados como ’Los Ramones mexicanos’ por su aspecto (vaqueros famélicos y chupas de cuero) y por sus energéticas píldoras de ‘punk pop’ (‘I Don’t Wanna, Main Street Brat’, ‘Beat Your Heart Out’ o ‘Wimp’, por citar algunas...), a mediados de 1980 los chicanos se disuelven tras tocar en los mejores festivales y clubs de Estados Unidos como los legendarios CBGB y Max’s Kansas City. En 1992 se vuelven a reunir para grabar un nuevo disco con canciones originales y temas antiguos desechados. El recopilatorio ‘Don´t Push Me Around’, recoge una exquisita selección de sus primeros singles, rarezas y grabaciones en directo.

The Zeros siempre comienzan sus conciertos nombrando el lugar de procedencia de la banda, Chula Vista, en San Diego “¡¡Hola somos The Zeros de Chula Vista!!”, y en la actualidad la formación está compuesta por Javier Escovedo, Baba Chenelle, y Víctor Penalosa.




Fechas de la gira de los Zeros por España en 2019:

  • 14 de marzo de 2019: Barcelona, Marula Café
  • 15 de marzo de 2019: Zaragoza, Sala Zeta
  • 16 de marzo de 2019: Bilbao, Azkena
  • 17 de marzo de 2019: Logroño, Stereo
  • 19 de marzo de 2019: Oviedo, Lata de Zink
  • 22 de marzo de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • 23 de marzo de 2019: Benidorm, Fuzzville Fest

No hay comentarios: