sábado, 18 de enero de 2020

PATTI SMITH EN BARCELONA, VITORIA Y MADRID [JUNIO 2020]


La legendaria Patti Smith, una de las figuras del rock más importantes de la últimas décadas, estará en Junio por España. Tres son las fechas en su agenda. A la ya sabida del Azkena Rock Festival, en Vitoria, (donde se presenta como cabeza de cartel) se añaden la ciudades de Barcelona y Madrid.

A sus 73 años, Patti Smith, se confirma como uno de los principales reclamos para los festivales el Jardins de Pedralbes de Barcelona, el Azkena Rock de Vitoria y el Universal Music Festival de Madrid. En esta gira se hace acompañar por el trío formado por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty, una banda que incorporó hace tres temporadas al hijo de la artista, el guitarrista Jackson Smith.

Patti Smith no necesita presentación. Desde su debut en 1975 con ''Horses'' fue apodada la madrina del punk, y a lo largo de su dilatada carrera son incontables sus éxitos (''Because of the Night'', ''Gloria'', ''Dancing Barefoot'', ''Pissin’ In A River'', ''People Have The Power'', ''Rock 'N' Roll Nigger''...)

Ahora, a sus 70 años, sigue ejerciendo de poeta, feminista, activista política y es una de las intelectuales más activas de los últimos tiempos. Una artista íntegra y fiel a sus principios. Tomad buena nota de estos tres conciertos de Patti Smith por España en 2020:

  • Jueves 18 de junio: Barcelona, Festival Jardins de Pedralbes
  • Sábado 20 de junio: Vitoria, Azkena Rock Festival
  • Martes 23 de junio: Madrid, Teatro Real, Universal Music Festival



No hay comentarios: