domingo, 7 de febrero de 2021

Mejores Videos de la Semana: SYSTEM OF A DOWN, VINTAGE CARAVAN, ALICE COOPER, ELECTRIC BOYS, SERJ TANKIAN, STEVEN WILSON

Despedimos la semana con los mejores videos musicales publicados en los últimos días. Estas son algunas de las novedades más interesantes:


 
'Genocidal Humanoidz' (junto con 'Protect the Land') supone la vuelta de SOAD tras 15 años. La causa: recaudar fondos para 'Armenia Found' (ayuda para damnificados por el genocidio armenio y la no reconocida república de Artsakh). Se edita via American Recordings y Columbia Records.



 
'Whispers' es el single de presentación para el nuevo disco de The Vintage Caravan que lleva por título 'Monuments', y se edita via Napalm Records el 16 de abril.



 
Alice Cooper cumplió esta semana 73 años y para celebrarlo nos regaló un adelanto de su nuevo álbum: 'Detroit Stories'. Todo un detalle que 'Social Debris' pudiera descargarse completamente gratis durante las 24h primeras horas desde su presentación.



 
Electric Boys, una de las bandas de Hard Rock más reputadas de Suecia desde finales de los '80s, publican el 30 de abril 'UPS!DE DOWN'. 'Super God' es su primer adelanto.



 
Si no teníamos suficiente con la vuelta de SOAD, Serj Tankian en solitario también tiene nuevo Ep. Se edita el 19 de Marzo via Alchemy Recordings/BMG. En una entrevista para Spin, Tankian comenta: "Lo voy a llamar 'Elasticity' porque quería grabarlo con System y no pudo ser. Para mí, no es 'Toxicity' pero, al mismo tiempo, sí que lo es".



Steven Wilson, quien fuera líder de Porcupine Tree, pone la guinda a esta sección con un video de lo más original, cuyo concepto gira en torno a los 'deepfakes' (un programa informático ejecuta un algoritmo de aprendizaje automático para predecir cómo se vería una cara en la pose de otra persona). El rostro de Wilson encarna varios personajes conocidos y nos comenta sobre este vídeo:

"SELF trata sobre nuestra nueva era de narcisismo y obsesión por uno mismo, una en la que una raza humana que solía mirar con curiosidad el mundo y las estrellas ahora pasa gran parte de su tiempo mirando una pequeña pantalla para verse reflejada en el espejo de las redes sociales. En ese sentido, ahora todos pueden participar en la noción de celebridad y tienen el potencial de compartir su vida con una masa invisible de personas que nunca conocerán. El video lleva las cosas más allá al explorar la idea de que cualquier persona ahora puede proyectar una versión o “yo” que no tiene relación con la realidad, y usando solo caras conocidas el engaño se vuelve transparente ".

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya tanda!!!, mucho nivelazo aquí para poder quedarse sólo con uno!, me encanta lo de SOAD, Serj, The Coop y, cómo no!, lo nuevo de The Vintage Caravan!!!