El poder de convocatoria de Manitoba y los suyos es indiscutible. Poco importa que hayan venido el año pasado -colgando el cartel de "Sold Out"-, o que ahora se hagan llamar The Dictators NYC, porque todo el mundo sabe que estos son los únicos Dictators que podemos ver a dia de hoy con buenos ojos sobre un escenario. De acuerdo que no están en la formación miembros fundamentales como Scott Kempner (éste nos visita próximamente con The Del-Lords) y Andy Shernoff, pero sí Manitoba (voz), Ross "The Boss" (guitarra) y JP Patterson (batería), que continúan adelante reviviendo sus clásicos, ahora con dos incoporaciones de lujo como son Daniel Rey (guitarra) y Dean Rispler (bajo).
Con lo cual, no fue de extrañar que la sala registrara un buen ambiente y una buena entrada pese a ser lunes. Sorpresas pocas, pero muchas ganas por reencontrarnos con estos viejos amigos que nunca fallan y nos dan justo lo que esperamos de ellos. Grandes temas, pasión desmedida por el Rock'N'Roll y otra cojonuda actuación en directo. A decir verdad, el concierto fue bastante similar al que vimos el año pasado, pero no por ello menos disfrutable, todo lo contrario. Dio comienzo a partir de las 23:00h y empezaron a caer: "Avenue A", "The Party Starts Now", "Stay With Me", "Faster and Louder", "Slow Death", "Who Will Save Rock & Roll", "Baby Let´s Twist" (Flaming Groovies)... Todas como debían sonar: potentes, duras, agresivas, y cómo no ¡¡se volvió a liar a pie de pista!!.
Manitoba ejerció como perfecto maestro de ceremonias y tuvo un detalle, que yo personalmente esperaba -pelos como escarpias-, recordando al fallecido Lou Reed, para el que tuvo un bonito gesto brindándole unas palabras y la canción dedicada a su memoria "New York, New York", más sentida que nunca. Indudablemente, el momento más emotivo de toda la noche. Hubo algunas anécdotas, como "la de la bufanda" (que no voy a explicar aquí), y otras de partirse la caja, como el recorte de periódico que anunciaba este bolo en un conocido periódico regional, del cual nos estuvimos descojonando un buen rato. *Ver más abajo.
Por lo demás, "Kick Out The Jams" (MC5) sirvió de nuevo para poner el puntazo en los bises y certificar de paso que THE DICTATORS NYC son infalibles sobre un escenario. Nada que no supiéramos ya, pero ¡¡qué bien nos lo pasamos!! De eso se trataba al fin y al cabo.
1 comentario:
Por lo que me comentaron hubo mucha gente. Menos mal que algunas bandas aún mueven peña por estos lares.
Publicar un comentario