jueves, 18 de abril de 2019

ALL THEM WITCHES próximamente en San Sebastián, Madrid y Barcelona

Via Houston Party.


Los estadounidenses All Them Witches ofrecerán su impactante directo la semana que viene en San Sebastián (el martes 23, Dabadaba), Madrid (el miércoles 24, Caracol) y Barcelona (el jueves 25, Razzmatazz 2), una visita que les servirá para presentar en directo su quinto disco, “ATW”, que salió en septiembre de 2018.



¡Atención!!: los tres conciertos están cerca de colgar el cartel de “no hay entradas”.

Volvemos a la música: además de sus cinco LPs álbumes de estudio, desde 2012 All Them Witches han publicado dos LPs más en directo, cuatro EPs y media docena de singles con canciones que no figuran en sus discos. Originarios de Nashville, practican un rock psicodélico con fuerte carga de blues, audaz, espacial y humeante. Sus miembros son Charles Michael Parks Jr. (vocalista, bajista y guitarrista), Ben McLeod (guitarrista), Jonathan Draper (teclista; sustituyó en mayo del año pasado y de forma definitiva a uno de sus co-fundadores, Allan Van Cleave) y Robby Staebler (batería)- Su objetivo es poner al día con tremendo vigor las enseñanzas de grupos como Led Zeppelin y Blue Cheer, sin olvidar también la reverberación eléctrica del blues de Junior Kimbrough.





Escuchándolos puede afirmarse aquello de “objetivo cumplido”.

23 ABRIL - SAN SEBASTIÁN - Dabadaba  (Entradas)
24 ABRIL – MADRID - Caracol (Entradas)
25 ABRIL – BARCELONA – Razzmatazz 2 - (Entradas)

allthemwitches.org



En los tres conciertos tendrán como teloneros a los británicos Swedish Death Candy, banda con base de operaciones en Londres (aunque dos de sus miembros son italianos y uno, de Corea del Sur) que lleva dedicándose al rock psicodélico desde 2014, cuando publicaron sus primeras demos. Eso y un directo con buenas dosis de fiereza bastó para que pronto captaran la atención de los aficionados a ese tipo de música de su país, así como de los medios musicales: protagonizaron pronto el “NME Radar” y el locutor de la BBC1 Dan P. Carter empezó a recomendarlos con intensidad, por ejemplo. En 2015 ficharon por Hassle Records y sacaron su primer EP, “Liquorice”. Luego fueron apareciendo varios singles (“Won´t Be Long”, “Oh My”) hasta la llegada de su homónimo LP de debut en noviembre de 2017.

No hay comentarios: