viernes, 19 de abril de 2019

COWBOYS & ALIENS - Horses of Rebellion (2019) #Stoner #Rock #Reseña


Han pasado más de  20 años del debut de Cowboys & Aliens, allá por el '97, cuando editaron 'League Of Fools' (a dia de hoy, descatalogado y objeto de coleccionistas) . Una carrera con altibajos, cambios de formación, un silencio discográfico prolongado (nunca quedó muy claro si lo habian dejado o se tomaron un descanso), lo cierto es que 'Horse of Rebellion' los trae de nuevo a la palestra, siendo este su quinto álbum de estudio después de ¡14 años!! De acuerdo que entre medias sacaron un par de Ep´s interesantes ('Sandpaper Blues Knockout' [2011] y 'Surrounded By Enemies' [2013]) pero sus seguidores esperábamos más, y sobre todo, que no se quedara en un intento o tímido regreso.

Pues bien, todo apunta que Cowboys & Aliens han vuelto para quedarse, ¡y esto es una gran noticia!!. Como abanderados del Stoner Rock en su país, los belgas vivieron en primera persona la eclosión del movimiento fumeta cuando aún se estaba fraguando el término. A pesar de todas las idas y venidas, el cuarteto se mantiene con el nucleo duro de sus inicios: Henk V. (voz), John Pollentier (guitarra) y Peter Gaelens (batería). Por el camino se ha unido el bajista Tom Neirynck, y en esencia, tampoco han cambiado demasiado. Esto es lo bueno. La resistencia que han demostrado a lo largo del tiempo pese a no disponer de un hit reconocible o encabezar carteles punteros dentro de la escena Stoner, quien más y quien menos, todo el mundo ha oído hablar de ellos.



En 'Horse Of Rebellion' nos ofrecen 11 canciones de Rock duro, a medio camino entre el Grunge, Stoner y Hard Rock '90s. Las guitarras suenan más agresivas que nunca, con riffs machacones y metálicos, las armonías vocales son potentes y desgarradas, la base ritmica es aplastante. Vamos, lo que cabía esperar de Cowboys & Aliens, que nunca defraudan. Haciendo un símil con el título del disco: ¡Esto suena como una estampida de caballos salvajes!! Que no te pasen por encima...



@cowboysandaliensgrooves

No hay comentarios: