sábado, 27 de abril de 2019

#Crónica Futuro Terror + Tumiza, en la Lata de Zinc (Oviedo)


Doble sesión Punk Rockera la que vivimos el pasado sábado en Oviedo, con dos bandas que nos apetecía mucho ver. Los primeros, Tumiza, llevan poco tiempo funcionando y teníamos muy buenas referencias sobre ellos. Con sede en Mieres, el cuarteto surge hace aproximadamente un año pero sus integrantes no son novatos en esto, vienen de otras bandas reconocidas del circuito asturiano.

Alrededor de las 22:00h nos juntamos 130 personas en el sótano de la Lata y poco después daría comienzo el concierto. No tardarían en demostrar que su actuación sería puro nervio, sin soltar el pie del acelerador, repatieron una buena dosis de garage punk rockero. La banda destaca por una buena alternancia de las voces entre ellos, ese doble juego de guitarras bien conjuntadas y un potente bajo al centro que se ve reforzado por los golpes de la rítmica batería. Abrieron fuego con ''Johnny Gun'' y al poco nos sorprendieron con la versión ''Teenage Head'' de los Flamin' Groovies. No sería la única que escuchamos durante la noche, ''Sunday Morning'' de Velvet Underground con un punto extra de velocidad también dejó patente el buen gusto y sus referencias musicales. ''Me importa una mierda'' sirvió para echar el cierre y dejarnos con ganas de más. A buen seguro repetiremos con ellos.



Fieles a su cita con el público asturiano, Futuro Terror se están conviertiendo de un tiempo a esta parte en asiduos a nuestros escenarios. Bajo el amparo del sello independiente Discos Humeantes (2008-2015) descubrimos a estos alicantinos, si bien ya los conocíamos de otro bolo precisamente aquí, en la Lata de Zinc, cuando actuaron junto a Cuchillo de Fuego. Año y medio después (entre medias pasaron por el Tsunami Xixón) siguen presentando su excelente último disco grabado hasta la fecha: ''Precipicio'' (2017). El público se muestra entregado de antemano y las primeras filas se aprietan para danzar y respaldar con sus cánticos la mayoría de las letras de las canciones. Sin duda alguna, el momento álgido de la noche se vivió tras escuchar ''Tumba de Cristal', ''El Paso Dyatlov'' y ''Precipicio'', tridente ganador precedido de la espídica ''Se encerró'', despachada en un minuto. La banda se muestra engrasada en directo y, aunque la batería se ecuchaba un poco baja al principio, el concierto fue sobresaliente. Al final, casi una hora bises incluídos, con la destacada ''Salir de aquí'' de su álbum ''Su Nombre Real es Otro'' (BCore, 2016) y todos satisfechos.


No hay comentarios: