lunes, 19 de junio de 2023

๐“๐ก๐ž ๐…๐ข๐ณ๐ณ ๐…๐ฎ๐ณ๐ณ: ๐ƒ๐€๐๐ƒ๐˜ ๐๐‘๐Ž๐–๐ ๐ง๐จ๐ฌ ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฌ๐ž๐ง๐ญ๐š '๐ƒ๐ž๐ฌ๐ž๐ซ๐ญ๐ฌ, ๐Œ๐จ๐ฎ๐ง๐ญ๐š๐ข๐ง๐ฌ, ๐Ž๐œ๐ž๐š๐ง๐ฌ' #๐ƒ๐ž๐ฌ๐ž๐ซ๐ญ #๐‘๐จ๐œ๐ค #๐‚๐š๐ฅ๐ข๐Ÿ๐จ๐ซ๐ง๐ข๐š


Su รกlbum debut, 'Palmyra', se lanzรณ en la primavera de 2020 y lo reseรฑamos aquรญ. El segundo lanzamiento de The Fizz Fuzz lleva por tรญtulo 'Deserts, Mountains, Oceans', vio la luz el pasado 14 de marzo (Slush Fund Recordings / Taxi Driver Records) y cuenta con Steve Earle ( Afghan Whigs), Gabriele Carta (Isaak), ademรกs de los mรบsicos invitados: Mike Reeder, Keith Murphy y Mark Engel.

Formados en el desierto del sur de California durante el otoรฑo de 2017, The Fizz Fuz, viene a ser el fruto de la pareja creativa y sentimental Dandy Brown y Dawn Brown. ร‰l: produce, canta, es compositor y multiinstrumentista, sobre todo conocido por su labor junto con las bandas Hermano, Orquesta del Desierto, John Garcia, Alice Tambourine Lover, Yawning Sons... y sus lanzamientos en solitario. Ella, ademรกs de cubrir tambiรฉn las tareas vocales y de guitarra con la banda, es una artista multimedia que actualmente realiza trabajos fotogrรกficos muy cotizados.




Dejemos que sean ellos mismos quienes nos presenten el nuevo รกlbum:

''Despuรฉs de lanzar nuestro primer รกlbum, 'Palmyra', en 2020, estรกbamos listos para embarcarnos en una serie de fechas de gira por Europa y Estados Unidos, pero, por supuesto, esos planes se vieron interrumpidos por la pandemia. Aproximadamente un aรฑo y medio despuรฉs de que lanzรกsemos el primer รกlbum, finalmente pudimos hacer un par de breves giras en Italia y los Estados Unidos, pero pasamos la mayor parte del confinamiento y las consiguientes restricciones de viaje en nuestro hogar, en el norte de California, escribiendo las canciones que eventualmente terminarรญan apareciendo en 'Deserts, Mountains, Oceans'.


Si bien nuestro primer รกlbum fue sin duda un esfuerzo de colaboraciรณn, la mayorรญa de las canciones que aparecieron en nuestra primera colecciรณn se derivaron de partes y piezas que cada uno de nosotros habรญa construido antes de unirnos como formaciรณn, y antes de que fuรฉramos marido y mujer. Ciertamente, no se pueden decir muchas cosas buenas sobre los aรฑos que el mundo sufriรณ por el virus, pero para nosotros resultรณ ser una oportunidad para explorar nuestra escritura con un sentido de colaboraciรณn mucho mรกs elevado, lo que, por supuesto, permitiรณ empujarnos unos a otros en nuevas y emocionantes direcciones. 'Palmyra' fue un gran logro para nosotros, pero 'Deserts, Mountains, Oceans' representa una evoluciรณn en nuestros estilos de a la hora de componer y una representaciรณn mรกs fiel del corazรณn de donde se encuentra actualmente Fizz Fuzz y las direcciones futuras a las que nos dirigimos.


Hemos sido realmente afortunados de tener un gran elenco de apoyo con Steve Earle (Afghan Whigs) en la baterรญa y Gabriele Carta (ISAAK) en el bajo. No solo mejoraron las canciones que escribimos para 'Deserts, Mountains, Oceans', sino que contribuyeron al desarrollo de las canciones del รกlbum de maneras รบnicas y emocionantes. Tambiรฉn estรกbamos tremendamente emocionados de que Steve Earle contribuyera con una canciรณn al รกlbum y coescribiera otra, agregando una dinรกmica emocionante al material que ha ampliado la colecciรณn de una manera que estamos inmensamente agradecidos de compartir.


Temรกticamente, 'Desiertos, Montaรฑas, Ocรฉanos' representa nuestras reflexiones sobre algunos de los episodios mรกs traumรกticos de nuestras vidas... mensajes de relaciones perdidas o daรฑadas, sueรฑos rotos y, desafortunadamente, el paso del tiempo a menudo despiadado. Sin embargo, creemos que dentro de las representaciones de esos temas mรกs oscuros, cada canciรณn tiene una forma de comentar sobre la capacidad de superar esos elementos desafortunados de la vida y abrazar el optimismo que todos tenemos la capacidad de descubrir si estamos dispuestos a buscar.... Esencialmente, mientras que el tรญtulo del รกlbum refleja la geografรญa fรญsica donde hemos residido, las metรกforas dentro de esos lugares son testamentos de la desolaciรณn que nos ha impactado a ambos, el ascenso al lugar en el que estamos ahora y la dicha que hemos encontrado con ello y dentro de cada uno.




No hay comentarios: