domingo, 17 de noviembre de 2019

RONNIE WOOD – Mad Lad: A Live Tribute to Chuck Berry (2019)



El miembro de los Rolling Stones más estrechamente relacionado con Chuck Berry es Keith Richards, pero, por supuesto, Chuck Berry es un héroe para todos los guitarristas del Rock 'N' Roll. Al igual que Keith Richards, Ronnie Woods es fanático de toda la vida y estuvo girando con Chuck Berry.

A lo que vamos: Wood y su banda, The Wild Five, grabaron este concierto en 2018, un año después de la muerte de Berry, y este álbum será el primero de una trilogía de homenajes a los héroes musicales de Ron Wood que saldrán publicados en los próximos años. ''Mad Lad: A Live Tribute to Chuck Berry'' contiene 11 pistas, grabado en vivo en el Teatro Tivoli de Wimborne, con colaboraciones especiales como de las Imelda May y el pianista Ben Waters. Cualquier grabación donde aparezca Imelda May es muy a tener en cuenta, que conste. 

Si bien el álbum contiene principalmente canciones de Chuck Berry, Wood escribió la inicial "Tribute to Chuck Berry" y Maceo Merriweather escribió "Worried Life Blues". La inclusión de esta última, así como la propia "Blue Feeling" de Berry le dan al álbum un buen equilibrio de Blues y Rock 'N' Roll. Además, el pianista Ben Waters tiene un papel destacado en el disco. Las versiones están a la altura y "Wee Wee Hours", "Rock and Roll Music", "Almost Grown" suenan espléndidas. Ni que decir tiene que el disco está plagado de hits: "Back in the USA ", " Little Queenie ", "Johnny B. Goode "... 

Afortunadamente, escucharemos al menos dos entregas más de esta banda honrando a otros héroes musicales. Ronnie Wood se lo puede permitir. No en vano es una leyenda viva y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

No hay comentarios: