viernes, 22 de noviembre de 2019

THE WILDHEARTS + Capitan Booster próximo Sábado 30 de Noviembre en Madrid. ¡Fecha única!!

Via Noise On Tour.



Los irreductibles The Wildhearts vuelven a la primera línea tras superar varias complicaciones de salud de su líder, Ginger y coincidiendo con el treinta aniversario de la formación de la banda. Y qué mejor manera que hacerlo por la puerta grande, con un álbum explosivo marca de la casa y titulado “Renaissance Men”, que se editó el pasado 3 de mayo. Para presentarlo, el grupo británico ha lanzado el single ‘Dislocated’ que puedes escuchar a continuación:





La sensación de no poder “encasillar” a The Wildhearts ha sido el fantasma que siempre les persiguió y con lo que la prensa musical no supo encontrarse a gusto, si bien es cierto que era éso precísamente lo que les ha hecho únicos y por ese motivo los fans de la banda son tan acérrimos e incondicionales. Aún así, The Wildhearts tuvo varios sencillos en el Top 20 y un álbum en el Top 10 en el Reino Unido durante la década de los ´90, éxito comercial que les rozó varias veces pero no les llegó de pleno, en parte a dificultades con East West Records, su compañía discográfica, y donde los problemas internos tampoco ayudaron.


En pleno 2019 y ya alejados de aquellas épocas, Ginger ha seguido contando con sus habituales compañeros para grabar el nuevo disco y girar por todo Europa: CJ (Guitarra y coros), Danny McCormack (Bajo y coros) y Ritch Battersby (Batería) y por varias declaraciones en entrevistas realizadas durante la grabación del nuevo trabajo, podremos ver a la banda única e inclasificable que siempre ha sido, engrasada al 100% y siendo fiel a su peculiar sonido de base hard-rockera, ritmos punk y melodías pop.






* Los valencianos CAPITAN BOOSTER serán los encargados de abrir para The Wildhearts, banda que surge en Septiembre de 2014, cuando Uzzhuaia decidieron tomarse un tiempo de descanso en la actividad del grupo. Entonces, los guitarristas Izzra & Alex tomaron la decisión de continuar unidos en este nuevo proyecto.


  • Sala Mon. 
  • Apertura de puertas: 20:00h
  • Capitán Booster: 20:15h (45min)
  • The Wildhearts: 21:30h

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam, Renaissance Man ya salió la Primavera pasada, ahora se jactan de tener un EP recién editado titulado Diagnosis. Te volará la cabeza también.

KARLAM dijo...

Editado PUPILO! Gracias!!