Desert Sessions, Vols. 11 y 12. lo lleva de lleno a incursiones dentro de un mundo árido y colorido, de forma breve y concisa, eso sí. Para ello se reúne con una serie de colaboradores y amigos. Ocho canciones despachadas en poco más de media hora. Se respira una atmósfera a lo largo del disco un tanto 'ligera'. En todo caso, Homme es un anfitrión generoso, enfatizando las virtudes de sus invitados, que son:
- Billy Gibbons (ZZ Top)
- Stella Mozgawa (Warpaint)
- Jake Shears (Scissor Sisters)
- Mike Kerr (Royal Blood)
- Carla Azar (Autolux, Jack White)
- Les Claypool (Primus)
- Matt Sweeney
- Matt Berry (What We Do in the Shadows, Toast of London)
- Libby Grace
- Töôrnst Hülpft
Por lo general, el disco tiene ese toque elegante y desenfadado que se presupone de un trabajo en ''familia'', de andar por casa, sin mayores pretensiones que la experimentación y pasárselo bien dentro de un enclave onírico. Si bien es cierto que en los primeros volúmenes todo sonaba mucho más espontáneo, triposo y ''endrogao'', con los años llegamos a este punto, donde el disco refleja un paréntesis en la carrera de Josh Homme, a modo de respiro juguetón. No llega a enstusiasmar pero lo agradecemos, por supuesto.
2 comentarios:
Coincido con tu valoración. Los discos anteriores, aunque tenían luces y sombras, eran más arriesgados y espontáneos. Como decía JH, poníamos a grabar la cinta y a tocar (a rolling tape). Este suena más a un disco de colaboraciones.
Pero como bien dices, se le agradece. A ver si se anima y graban otros 10!!!
David
Exactamente. Es lo que hay... Serán cosas de la edad. Pierde el encanto de lo que fueron las primeras sesiones pero como disco de colaboraciones no está nada mal.
Saludos!!
Publicar un comentario