3 Lp's de 10 "en vinilo de color blanco numerados y firmados por Frank Kozik |
- Adam Maples - Batería / Voz
- Brian "Big Hands" O'Connor - Bajo
- David Catching - Guitarra
- Christopher Thorn - Guitarra
- Pete Stahl - Guitarra / Voz
3 Lp's de 10 "en vinilo de color blanco numerados y firmados por Frank Kozik |
Sería absurdo destacar alguna canción sobre las demás cuando todas tienen su encanto y es su conjunto lo que refuerza la solidez de un disco tremendo. Suficientemente variado, enérgico por momentos, en ocasiones más sosegado, con medios tiempos y, cuando lo precisa, tan eléctrico como un destello infinito en un cielo estrellado. ¡Larga vida a Guttercats!!
''Fue extraño volver a Harvard Square para el show de Sinclair, muchas tiendas cerradas, menos tráfico de coches y menos peatones, mi primera vez en una gran ciudad desde el confinamiento. Había vivido en Boston durante unos 10 años desde finales de los 80-90s y la bulliciosa plaza era un lugar frecuente para buscar discos y reunirme con amigos. La sensación de pandemia y vacío me asustó.''
''Tocar para esta transmisión en vivo fue como empujar una roca cuesta arriba tratando de recrear las sensaciones de un espectáculo real. El aislamiento del año pasado me había puesto nervioso por volver a actuar, especialmente en el contexto de Dinosaur Jr., donde normalmente confío en la energía de nuestra audiencia. Tocar dentro de una habitación vacía en tiempo real con pocas personas alrededor haciendo su trabajo (luces, sonido, pantallas...) fue algo diferente y, de nuevo, extraño.''
''A pesar de todas mis dudas sobre el bloqueo, una vez que empezamos a tocar, las cosas encajaron. Mi cabeza no me jugó una mala pasada y rápidamente comencé a sentirse como en un verdadero espectáculo. Habiendo tenido algunos conciertos decentes en el escenario de Sinclair anteriormente, me sentí en un ambiente familiar y, a falta de una palabra mejor, amigable. Será mucho mejor volver a girar, pero este show de Sinclair fue una buena experiencia, por así decirlo ''.
“Espero que todo el mundo disfrute de la canción... Se trata de un pequeño homenaje a mi amigo Lemmy. Sharon y yo hablamos mucho de cuánto lo echamos de menos”.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Nick Hannon, Gary Arce, Marlon King, Stevie B, Kyle Hanson, Wendy Rae Fowler, Blake, Mario Lalli, Scott Reeder, Dandy Brown) |
Algo lamentable es cuando alguna de tus bandas favoritas se convierte en un grupo de vejestorios y completamente fuera de bolos tratan de revivir glorias pasadas, pero se quedan en el intento y no llegan ni a estar a la altura del aprobado. No es el caso de Cosmic Psychos.
Comenzaron en Melbourne (Australia) a principios de los '80s y siguen imperturbables, tan fuertes como siempre, sacando discos regularmente y de una calificación media de notable alto hacia arriba. Habiendo sido acogidos por la comunidad punk de Australia y parte del extranjero, Cosmic Psychos parecen estar viviendo una segunda juventud, llegando a una nueva generación de fans en estos momentos.
El power trio formado por Ross Knight (voz, bajo), John "Mad Macka" McKeering (voz, guitarra) y Dean Muller (batería) tienen una fórmula ganadora que les ha funcionado durante los últimos 40 años. Canciones impregnadas de alcohol, temática en torno a mujeres y la agricultura (sic), todo interpretado a un ritmo feroz. Su nuevo trabajo 'Mountain of Piss' encaja dentro de esto y es un disco que entra como un tiro, directo, sin muchas florituras, grabado en el cobertizo de Ross Knight lo mismo que antaño en sus inicios, aunque ahora con mejores medios pero sin perder esa esencia primigenia.
Una docena de canciones en total que apuestan por la simplicidad y las ganas de pasárselo bien. Y eso se transmite en cada una de ellas. Aquí os dejo un par de ejemplos:
Quedaros con esta también: 'Too Old to Drink in Pubs', en la cual se lamentan de no poder volver a entrar en un pub y beber su cerveza artesana con un grupo de amigos sin estar rodeado de hipsters, (alguién que se sienta identificado?). Daría lo que fuera por ver a estos tipos en concierto, a buen seguro que la lian parda!!! ''Mountain of Piss'' contiene un buen puñado de himnos que añadir a su repertorio de Rock sudoroso y macarra. No pasan los años por ellos. Y otra vez lo han vuelto a hacer.
Segundo concierto al que asistimos en menos de una semana, estamos en racha, y de nuevo en la ciudad vecina de Avilés. Noche de viernes lluviosa con despiste incluido por nuestra parte, puesto que nos dirigimos directamente al Teatro Palacio Valdés cuando el concierto se celebraba en el Auditorio. Afortunadamente, el concierto empezó con un ligero retraso y al poco de tomar asiento salieron Amon Ra al escenario.
Una instrumental de corte clásico (Réquiem de Mozart) dio ambiente para sorpresa y desconcierto de muchos, antes del primer tema que desató las hostilidades: 'Prometeus'. El trio cual Dios todo poderoso imponía su ley ante los presentes, empequeñecidos por la magnitud del recinto y el hecho de permanecer 'encogidos' en nuestra butacas. Tuvieron que emplearse a fondo para paliar una evidente distancia entre público y banda, en parte por una gélida entrada (algo menos de la mitad), también por la amplitud y altitud de las tablas (desde 2ª fila apenas divisamos al batería).
El setlist recogió parte de lo mejor de sus dos discos de estudio 'Slaves To The Moon' e 'Incarnatio', junto con 'Shit Happens' (incluída en su recopilatorio 'Lost & Found'). Nuestras favoritas: 'Zero Fighter' y 'Power and Zumizion', dos de las más jaleadas. Además, un par de guiños a Motörhead, 'Leaving Here' a mitad del bolo y una acelerada 'Ace of Space' para echar el telón a una notable actuación por parte de Amon Ra, pero un tanto tibia salvo momentos puntuales en cuanto a la respuesta del público. Hasta la próxima que decidan abrir de nuevo el sarcófago.