Los portugueses Miss Lava fueron de lo más madrugadores a la hora de editar su último disco de estudio este año. 'Doom Machine' vio la luz a mediados de enero via Small Stone y Kozmik Artifactz. Un disco de Rock duro, pesado como una losa, y a priori de difícil digestión a menos que estés familiarizado con la banda. Casi una hora de duración para un Lp compuesto por 15 canciones, puede parecer un tanto excesivo y quizás con dos o tres cortes menos hubiese quedado más redondo.
En todo caso, el resultado es más que notable y no se hace monótono. 'Doom Machine' está muy bien estructurado, la mayoría de canciones rondan los 4-5 minutos, a excepción de 'The Fall' y la que da tíutulo al disco. Además, intercalan cuatro pasajes a modo de interludios muy breves, que dan algún respiro y recrean un ambiente atmosférico de lo más variado ('Magma', 'Karma', 'Alpha' y 'Terra'). Acertadamente consiguen dar una sensación más desahogada al conjunto.
Miss Lava siguen tomando inspiración de parajes desérticos ("The Great Divide", ''The Oracle''...), combinan ganchos pegadizos ("Sleepy Warm", ''Fourth Dimension''...), proyectan visiones apocalípticas pero el mensaje es que siempre hay esperanza y una posible salida hacia adelante. Metáforas entre la vida y la muerte que cobran más fuerza después de enterarnos del fallecimiento del hijo del guitarrista, K. Raffah, a las pocas semanas de nacer, entre la presentación del anterior disco (''Sonic Debris'') y este nuevo trabajo.
En definitiva, un gran disco con muchas emociones fuertes, riffs pesados, contrastes de luz, color y oscuridad, que nos invita a reflexionar sobre nuestro tiempo aquí y ahora. Realmente merece la pena aprovecharlo y no caer en trampas o discusiones que no conducen a nada, valorar lo humano y su fugacidad, respetar nuestro entorno y a nuestro prójimo, destruir menos y crear más.
"Cuando Portugal salió del confinamiento, solo queríamos salir y tocar. Los chicos del Psychedelic Film Festival se acercaron para preguntarnos si podíamos hacer una presentación de 2 o 3 canciones para su festival online Rock Against PTSD. Realmente nos encanta tocar estas canciones Así que seguimos adelante, llamamos a nuestros amigos de The Quartet of Woah! y llevamos nuestro equipo a su casa en Casa DeLores. Luego tocamos mucho más de lo previsto de inicio, con la ayuda de nuestro amigo y productor Fernando Matias (hizo "Sonic Debris" con nosotros y todos los álbumes de TQOW!).
En general, pasamos un gran día entre amigos, bebimos unas cervezas y comimos algo de pizza. Resultó además que esta es la última grabación con nuestro batería José García, puesto que deja la banda tras una década en la formación. Suena genial y tenerlo documentado así y lanzarlo, es como una especie de obsequio y homenaje.''
3 comentarios:
Doom Machine es imponente!, uno de los mejores del año, me apunto las Delores Sessions tío!
Coincidimos de nuevo, uno de los mejores del año.
Y el directo brutal!!
Saludos tio 😉
Cómo se ponen los Emojis??? ji, ji
Publicar un comentario